jueves, 27 de febrero de 2014

barco tierra

Esta semana hemos estado construyendo un barco con ruedas que va por el suelo. Este, tiene una vela y con ella el barco consigue avanzar solo, sin tener que ser empujado, gracias a la velocidad del viento y a sus cuatro ruedas.

Además, lo hemos personalizado a nuestro gusto, con bloques de colores.
Sobre él, se encuentra dos muñecos que sujetan un volante con sus dos manos.

Lo mejor de esta magnífica construcción es su movilidad veloz gracias al viento.


Durante el montaje del barco tierra tuvimos problemas con las piezas para encontrarlas y la medida de la vela la tuvimos que rehacer para que encajara el barco.


El diseño lo hemos hecho combinando materiales, montando componentes, y utilizando mecanismos como engranajes de reducción.


La actividad nos ha parecido muy divertida pero en algunos momentos muy complicada, porque cuando no encontrábamos algunas piezas tenias que intentar buscar otra parecida o que junto con otra encajara en el barco.






          

NEREA Y CLAUDIA. 6ºA.






miércoles, 26 de febrero de 2014

MEDIDOR


                                                       MEDIDOR.


Hemos hecho un medidor con piezas de lego.
Como faltaban piezas hemos utilizado unas piezas parecidas.
Cuenta los metros y los centímetros.
Hemos medido cosas y hasta el pasillo entero.
Cuando da la pieza larga negra da  una vuelta entera significa que es 1 metro.
Y la pequeña gris cuando da una vuelta entera son 4m.
En el video vais a ver como medimos la clase entera de desarrollo.
La hemos medido con el medidor.
Mide 8m y un cuarto de metro.
La rueda pequeña ha dado 2 vueltas y la grande 8 vueltas.
¡Esperamos que os guste!




                 CLAUDIA :-) 
                  OANA :-)
                   ALEX :-)
                  

La araña con canoa

HEMOS ECHO  UNA ARAÑA QUE NADA  VUELA Y ANDA.
HACE TODO LO QUE LE DECIMOS Y ES MUY AMABLE.
LE  PUSIMOS UNA BANDERA.

SANDRA P.  Y  RAFA B. 1º B

La araña balancin

Hemos inventado una araña que lleva a la gente balanceadose  de lado a lado.

Mario y Martin 1ºA








                 

coche saltarin.

Hemos trasformado la araña en un coche saltarín que tiene un volante para que pueda conducir,un respaldo brillante de color verde y rojo y unas ruedas finas.Tiene un "robot"con sensores en los pies totalmente invisibles.Hemos  puesto un chico muy guapo y rapero.
Para ir de viaje le hemos puesto 4 ruedas.




DIEGO2ºC   CARLOS 2ºC



EL COCHE PARQUE

Hemos construido una araña y después la hemos trasformado en un coche parque y luego hemos puesto un columpio y hemos construido un asiento muy alto y de cuatro colores blanco,azul,verde y rojo.
Hemos puesto unas ruedas muy finitas y hemos puesto un pico en vez de unas piezas rojas y al girar el pico choca, en lugar de poner  una muñequita chica  hemos puesto un muñequito chico.
 El pico le lleva a las patas y anda hasta el columpio con el coche parado y se pone el coche en marcha y se pone en el columpio y se va montado en el columpio si él quiere montarse.

La araña que se trasforma en todo

Hemos  construido una araña de lego que tiene patas medianas.
Después la hemos transformado en un coche especial. Tiene dos maleteros con pesas.Tiene volante y  ruedas.El chico que lo conduce se llama Miguel y tiene 29 años. Siempre va con gorra y con su coche, el coche tiene engranajes y va por todos los terrenos.

¡Nos ha encantado esta actividad!



LIDIA ROJO LUCIA VERA 2ºD  PRIMARIA. 

el magnopajaro

Hola,hemos hecho un magnopájaro.

Funciona: Recogiendo el metal


Andrea y Sofia A.   
 26-02-2014

lunes, 24 de febrero de 2014

DIVERSIÓN EN CARROS

Hemos hecho un carro con  piezas de LEGO lo hemos montado siguiendo los pasos de la pizarra digital. Hemos utilizado: ruedas, barras, barras con agujeros, gomas, bloques y un muñeco etc.

Después hemos hecho una rampa y  hemos probado el coche con carga. Pensábamos que rodaría menos y teníamos razón. Sin carga pensábamos que rodaría más y  teníamos razón,con carga y con ruedas pequeñas, sin carga y con ruedas pequeñas rodaría menos y no teníamos razón rodaba mas,con carga y con ruedas pequeñas pensábamos que rodaría mas y teníamos razón.
Después hemos probado con una rampa mas inclinada sin carga , pensábamos que rodaría más pero rueda igual .

Lo hemos pasado muy bien,os  recomendamos que lo probéis.
                                                                   


 Hugo 3ºB y Álvaro 3ºD




                                                   

viernes, 21 de febrero de 2014

Circo Magna

 Este proyecto consiste en que el equilibrista haga un salto hacia atrás,desde una plataforma alta,con un imán por abajo de la plataforma..Luego hay un coche con otro imán y el coche pasa por debajo y tiene que intentar que el equilibrista caiga en el coche con la chica que lo conduce.

La plataforma:

Primero se montan los dos soportes de la plataforma,luego se ponen tres piezas conjuntas formando un cuadrado y se pone encima de los dos soportes.Y por último se pone el imán debajo del cuadrado.

El coche: 

Primero se monta la base del coche, después se montan las ruedas, se pone un imán en la parte delantera de el coche y por ultimo se pone  la chica de lego encima del coche. 


                                                             

                                
                                             Hugo Falo  4ºA   Paula Montori   4ºA
                                                                            

                                                             Cristina Rios   4ºC 
                                             



miércoles, 19 de febrero de 2014

LA ARAÑA TRANSFORMADA

Hemos construido  una araña con piezas de  lego. Como faltaba una pieza hemos puesto otra  pieza con forma de pico y se chocaba porque la pieza era larga.Y luego la hemos transformado en un coche especial que puede ir por todos los terrenos: la tierra, por las montañas, por el agua y mucho más.

martes, 18 de febrero de 2014

ROBÓTICA

HEMOS   HECHO  UNA    ARAÑA    CON    PALITOS      LARGOS       CON       ELES
Y   ME LO HE PASADO       GENIAL!!!        
 INES  3ºB











HE   HECHO   UN   COCHE   DESCAPOTABLE   CON  PALITOS  LARGOS   Y   CON BARRAS EN FORMA DE L Y RUEDAS.

LAURA GORGEES  3º B



HEMOS HECHO UN COCHE "MEGARÁPIDO" QUE TIENE UN MOTOR PARA QUE VAYA MÁS RÁPIDO.

HUGO 3ºB




   

ROBÓTICA

HEMOS   H ECHO    UN    COCHE   CON  6  RUEDAS  A    LOS      LADOS

LAURA    3ºA      



 HE HECHO  UN CAMIÓN  DE LA BASURA  DE 4  RUEDAS .
HECTOR 3ºA    

lunes, 17 de febrero de 2014

DIVERSIÓN EN CARROS


Hemos hecho un carro de lego, lo montamos fijándonos en el ordenador con: gomas, ruedas grandes y pequeñas,cubos de lego,un muelle,un circulo de papel con 4 agujeros,un engranaje pequeño etc.

Después hemos hecho pruebas al carro y hemos tenido que hacer una rampa con materiales de la clase.


Lo hemos probado sin carga nuestra predicción era que rodara más
y lo probamos y rodó más,con carga pensamos que rodaría menos  y rodó menos.
Lo probamos con ruedas grandes y pequeñas nuestra predicción es que rueda más y rodó igual,  después lo probamos con ruedas grandes y con carga nuestra predicción fue que rodaría menos y rodó igual.

Lo probamos con la rampa más inclinada y rodó más que no tan inclinada.

Probamos los distintos tipos de carros:
Hemos averiguado que si ponemos la rampa más inclinada rueda más que antes. 
¡Nos lo hemos pasado genial!


                                                                    Diego y Rubén 3ºB y 3ºD



DIVERSIÓN EN CARROS

Hemos hecho un carro de lego con: gomas, ruedas, piezas de enlazar,
ladrillos de lego, piezas grandes, piezas medianas, piezas pequeñas, piezas alargadas...

Cuando terminamos el carro hicimos unas pruebas con una rampa hecha de cartón como
por ejemplo: tirar el carro sin carga y con carga, con ruedas pequeñas
sin carga y con ruedas pequeñas con carga. Después con la rampa más inclinada que rodaba más que con la rampa menos inclinada.

El carro rueda igual con ruedas grandes con peso y con ruedas grades sin peso.
Con la rampa más inclinada con ruedas medianas el carro corría más. 
¡Nos ha gustado mucho!









Alodia 3ºB y Silvia 3ºD.

ROBÓTICA

IMÁN    RODADOR. COGE COSAS    MUY  GRANDES Y MUY PESADAS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 AARON  3º C INFANTIL        



ROBÓTICA

ERA  COMO UNA ESPECIE DE  COMETA Y ROBOT


LAURA MORENO 3ºC

viernes, 14 de febrero de 2014

CIRCO MAGNA

Hemos hecho un proyecto llamado " Circo Magna"  de robótica . Consiste en hacer un coche y un trapecio. El trapecista tiene que caer en el coche desde una plataforma , que hemos montado. Con fichas que hemos visto de nuestro propio invento. El muñeco puede hacer varios movimientos como, un salto hacía atrás.  Gracias a la plataforma y a un asiento que hemos construido con pequeñas piezas de robótica.Hemos puesto un imán en el coche y otro en el trapecio,gracias a los imanes el muñeco se cae del asiento.
¡Ha sido muy chulo!
  

                                   
                                       IKER 4ºC, NATALIA 4ºC
                                                   Y
                                              LUCÍA 4º A

miércoles, 12 de febrero de 2014

ROBÓTICA

HE HECHO Y UN "PLASTONEYTOR" Y SIRVE PARA QU E CORRA Y   APLASTE


RAUL  3ºB  










HE HECHO UN "SUPERCOCHE DE "RED"


MARC 3ºB

lunes, 10 de febrero de 2014

ROBÓTICA

HEMOS HECHO UNA  ARAÑA  QUE SE CONVIRTIÓ EN COCHE   Y   TAMBIÉN HEMOS HECHO  UN COCHE   CON LAS RUEDAS PEGADAS.
ME DIVERTÍ  MUCHO             

DIEGO  M.   3ºC

ROBÓTICA

HEMOS   HECHO UNA  ARAÑA -COCHE  Y   UNA      RUEDA     DE    TREN.
Y   YO     HICE    UN       PÁJARO    CON      DOS    CABEZAS.
Y   ME    DIVERTÍ   MUCHO.
EMMA     3º A INFANTIL

ROBÓTICA

HICIMOS ENGRANAJES,  PUSIMOS  RUEDAS  A UNA ARAÑA.
 YO MONTÉ UN CORTA CÉSPED Y UNA MÁQUINA DE HIELO.
Y ME LO PASÉ MUY BIEN

DIEGO B. 3ºC DE INFANTIL



viernes, 7 de febrero de 2014

El martillo bailarina

En este trimestre hemos estado trabajando la robótica, que es una actividad bastante divertida e interesante. Nuestro grupo hemos estado construyendo un martillo, que más tarde con algunas de sus partes  lo hemos transformado en una bailarina bastante original.
al martillo le añadimos una barra con un engranaje algunos de pende de su tamaño, hacían que la barra bajara mas lenta y cuando colocabas otros la barra bajaban con mas facilidad.os vamos a decir la escala de dureza

EL MÁS DURO ES EL DE 40 DIENTES,  EL SEGUNDO MÁS DURO EL DE  8 DIENTES Y EL TERCERO MÁS DURO ES EL DE 2 DIENTES Y EL MÁS BLANDO ES EL PIÑÓN DE CORONA









Mario y Pablo 
6ºA

lunes, 3 de febrero de 2014

EL MOLINO DE LEGO

Estos días hemos construido un molino de viento para rescatar un tesoro hecho por nosotros mismos: 

1º Hemos montado la base, después hemos ido haciendo el paso del medio  y por ultimo construimos la parte superior que es como el motor del  molino y las aspas etc, dando  así comienzo a nuestro pequeño molino.
  Las aspas     




El motor             La base



2º Después de acabar el molino tuvimos que realizar una serie de pruebas. La que mas nos gusto fue una prueba que había que hacer girar las peonzas con la fuerza del molino, que consistía en predecir lo que duraría girando cada rueda.Al final la rueda mas veloz  fue la mediana, la segunda fue la pequeña y la mas lenta la grande. Acertamos con nuestra 
predicción.
Otra prueba que hicimos fue la de predecir con cuantas aspas se subiría el tesoro más rápido.La más rápida fue la de dos aspas , la segunda la de tres aspas y la más lenta fue la de cuatro aspas porque no encontramos una manera  para  hacer que las aspas no se chocaran, la predicción nos salio perfecta, aunque en la vida real un molino de viento de cuatro aspas iría más rápido porque nuestro molino de viento porque al ser más pequeño cuesta más subir  algo, porque al ser menos aspas  pesa menos que un molino de viento grande que cuantas más aspas tiene es más rápido .  
  Las peonzas




3º Al final conseguimos realizar todas las pruebas, aunque nos resultaron un poco difíciles ya que eran de ingenio y habilidad, pero sobre todo conseguimos rescatar el tesoro.
  El tesoro

Hecho por Andrea García de 6ºC y de Héctor Millán de 5ºB.



                                Nuestro pequeño molino